Más sobre obras y reparaciones.

“¡¡Me está cayendo agua a chorros sobre los armarios de la cocina!!” Es uno de los mensajes que hace que deje inmediatamente lo que estoy haciendo y comience a dar los pasos para solventar el problema al vecino o vecina que, generalmente bastante asustado/a, me ha llamado para dar el aviso.

Además de otras funciones, el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal , en sus apartados c y d, asigna al administrador la de ocuparse de la conservación del inmueble.

Gestionar reparaciones de carácter tan diverso como las que afectan a un edificio: fontanería, electricidad, cerrajería, antenas, interfonos, ascensores, albañilería…., hace que los administradores de fincas acabemos conociendo terminologías y conceptos técnicos propios de cada oficio y profesión, y como dice el refrán “… de todo sabe y de nada entiende”.

Pintado de patios de luces, localización de arquetas de fecales, impermeabilizaciones, desatascos, restauración de elementos estructurales, instalación de ascensores… Han sido más de 1.200 incidencias gestionadas desde 2013.

A lo largo de estos años desempeñando la profesión, ampliando formación y aprendiendo de los errores cometidos, he ido adquiriendo la experiencia para tramitar las obras y reparaciones en edificios de la manera más eficiente posible, tanto en su aspecto administrativo como en el técnico, coordinando las tareas a realizar a fin de que se realicen con rapidez e intentando minimizar las molestias a los usuarios del edifico, aunque, al final, es fundamental la pericia de los profesionales para que los problemas se solucionen de forma satisfactoria.

La preparación previa de la documentación técnica, económica y, en algunos casos, jurídico-administrativa, es también tarea del administrador para que los propietarios adopten decisiones acertadas en cuanto a la ejecución de obras, reparaciones o instalaciones partiendo de una información clara y veraz.

Y posteriormente, la coordinación, seguimiento y asistencia a los trabajos para verificar que se ajustan a lo previsto y se finalizan correctamente.

Por último señalar, que todos las empresas y profesionales que colaboran conmigo cumplen todos los requisitos en cuanto a cualificación técnica y sus obligaciones de carácter tributario y laboral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.