Dividendo digital, el gobierno subvencionará la reantenización

El pasado viernes, el consejo de ministro aprobó el real decreto que contiene el nuevo plan de la TDT y regula la liberación del dividendo digital.

Finalmente, el coste del proceso de reantenización (o resintonización de antenas) para reubicar los canales de la TDT es de 290 millones de euros aproximadamente, el cual será subvencionado por el gobierno, de forma que las comunidades de propietarios podrán solicitar el reintegro del gasto del citado proceso. Según fuentes del ministerio, en las próximas semanas se aprobará un real decreto que regulará la concesión de las ayudas.

Para realizar la reantenización, previamente deberá haber tenido lugar el encendido de Simulcast, que consiste en el comienzo de la emisión en su nueva frecuencia de emisión de los canales TDT que van a ser trasladados, de manera que dichos canales se podrán recibir a través de dos frecuencias: la actual, a través de la que dejarán de emitir el 31 de diciembre, y la nueva, que es la única que emitirá a partir del 1 de enero.

Según el calendario previsto, en varias zonas de España, entre ellas la Región de Murcia, el encendido de Simulcast ya debería haber tenido lugar, aunque instaladores autorizados han informado de que se están produciendo retrasos en el despliegue del mismo.

Para facilitar información al ciudadano sobre la implantación del dividendo digital, el ministerio ha habilitado dos números de teléfono: 954 307 796 y 901 20 10 04, y el sitio web: http://www.televisiondigital.es/Paginas/Index.aspx.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.