Ayudas a comunidades, I.E.E.

El 21/01/2015 se publicó en el BORM la Orden de 29/12/2014 por la que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas para a la financiación del Informe de Evaluación de Edificios.

El importe destinado a subvencionar la elaboración del I.E.E. asciende a un total de 401.732 €, estableciéndose un máximo subvencionable de 20 euros por vivienda y de 20 euros por cada 100 m2 de superficie del local, con un máximo por edificio de 500 € ó del 50% del coste del informe.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos de edificios residenciales que dispongan del informe y presenten la correspondiente solicitud durante los tres meses siguientes al 22 de enero de 2015 (inclusive), acompañando la siguiente documentación:

• Modelo de solicitud debidamente cumplimentada y firmada.
• Escritura de división horizontal del edificio o nota simple registral de cada una de las viviendas y locales que componen el edificio o certificación catastral del mismo.
• CIF de la comunidad o agrupación de comunidades, o DNI del propietario único.
• Acuerdo de la comunidad o agrupación para solicitar la ayuda, haciendo constar el representante autorizado para realizar la gestión.
• Certificado de titularidad de cuenta bancaria.
• El Informe de Evaluación de Edificios objeto de la ayuda.
• Factura emitida por el profesional cualificado que ha elaborado el informe y sus correspondientes justificantes de pago.

Señalar que el I.E.E. es de obligada elaboración para los propietarios de aquellos edificios de más de 50 años de antigüedad, según establece la Ley 8/2013, de 26 de junio, y también para todos los que se acojan a las subvenciones establecidas en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 en cuanto a rehabilitación edificatoria, y deberá contener la evaluación relativa al estado de conservación del edificio y a sus condiciones de accesibilidad universal, y la certificación energética del mismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.