Cómo gestionar los contratos del hogar tras una mudanza

Mudarnos es la oportunidad que siempre habíamos deseado de iniciar una nueva vida. Ahora, ¿cómo hacemos para iniciar esta nueva etapa con las mejores oportunidades e iniciativas? Quizás en la gestión adecuada de los contratos del hogar estén algunas de las respuestas que estamos buscando.

En este aspecto, una gestión de contrato eficiente durante la mudanza nos va a permitir gozar de todos los servicios energéticos y de telecomunicaciones en casa desde el primer día. Además, si somos inteligentes al momento de tomar las decisiones, también podremos ahorrar dinero al cambiar el titular de la luz y contratar los servicios de un operador de internet.

¿Crees que será complicado? ¡Para nada! Sigue con nosotros para demostrártelo.

La importancia de cambiar el titular de los contratos cuando nos mudamos

Al momento de mudarnos tendremos que cambiar el titular de la luz con Endesa, Holaluz, Podo o cualquiera que sea nuestra compañía tanto de nuestra anterior vivienda, como de la nueva propiedad. De esta forma, nos estaremos asegurando de no recibir ningún pago de la antigua casa a la vez que podremos gestionar de manera más eficiente los servicios del nuevo hogar.

Asimismo, es importante destacar que esta gestión es muy fácil de realizar, ya que solamente tendremos que llamar a nuestras operadoras favoritas e informarnos sobre el procedimiento. En cualquier caso, siempre puedes solicitar la ayuda de un equipo de profesionales que te asesoren sobre estas diligencias. Y recuerda que el cambio de titular con Fortuluz, Endesa, Aldro Energía y todas las demás es completamente gratuito.

Cómo saber que estamos contratando la mejor oferta posible

Después de los gastos de la mudanza lo ideal sería poder ahorrar un poco de dinero en el nuevo hogar. Pero, ¿cómo hacerlo? Nuestra recomendación estaría dirigida a contratar ofertas de servicios energéticos y de telecomunicaciones que nos permitan optimizar los gatos familiares desde el primer día. Pero ¿cómo saber si Movistar es más barato que Yoigo o MásMóvil?

Para ello, los comparadores de ofertas de energía y de fibra serán nuestros mejores aliados en la búsqueda de tarifas económicas y de alto rendimiento para el nuevo hogar. De esta forma podremos ver de una forma más sencilla si las tarifas de Pepephone o República Móvil son realmente más interesantes que las de Vodafone, Movistar, Orange o cualquier otra compañía.

Los mejores consejos para gestionar los contratos durante la mudanza

Durante la mudanza estaremos ocupados en cientos de diligencias a la vez, por tanto, es importante organizarnos de manera adecuada para que podamos gestionar todas las actividades sin terminar agobiándonos con las responsabilidades.

Así, con el objetivo de ayudarte a gestionar los contratos de manera más eficiente, hemos elaborado una serie de consejos prácticos que podrías seguir en tu proceso de mudanza. Aquí van:

  • Contrata un equipo de profesionales que te ayuden con todo el proceso de la mudanza y los trámites siguientes.
  • Realiza una lista con las diligencias pendientes, de manera que no te quede ninguna por fuera en el ajetreo de la mudanza.
  • Gestiona todos los trámites con suficiente tiempo de antelación para evitar cualquier sorpresa. Este consejo está dirigido principalmente a las diligencias energéticas que pueden tomar desde algunos días hasta varias semanas en hacerse efectivas.
  • Recuerda que los contratos energéticos no son los únicos que tendrás que modificar. Igual tendrás que hacer con tu domicilio fiscal y bancario. Además de registrarte en un conjunto de servicios locales con tu nueva dirección postal.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.