La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está promoviendo un grupo de compra de energía, destinado a usuarios domésticos, con el fin de conseguir de las comercializadoras de gas y electricidad una mejora en los precios de la energía.
La inscripción en el citado grupo de compra es gratuita, no implica ningún tipo de compromiso y está abierta tanto a socios como a no socios de la OCU.
La idea consiste en captar el mayor número posible de interesados para, mediante subasta, ofrecer a las comercializadoras la posibilidad de aumentar (o de no disminuir) considerablemente su cartera de clientes, por lo que tendrán que presentar a la citada subasta unas ofertas de suministro ajustadas en precio y con un condicionado claro e inequívoco.
Esta iniciativa puede resultar una forma efectiva de conseguir un importante ahorro en el gasto de luz y gas, paliando así las continuas subidas de las tarifas y las dificultades económicas que afectan a gran parte de los ciudadanos, además de ser una poderosa herramienta para influir en las decisiones de las grandes compañías energéticas.
Toda la información en:
www.ocu.org/quiero-pagar-menos-luz